Condiciones Generales de Venta Web

ARTÍCULO I – Condiciones de aplicación:

El objetivo de las presentes condiciones generales de venta es definir los términos de ejecución, así como las condiciones bajo las cuales se concluyen las ventas entre DRAAGOON y sus compradores.

Las ventas se realizan siempre en las condiciones que se describen a continuación, que constituyen el marco de negociación comercial.

Las disposiciones de estas condiciones generales de venta constituyen la ley de las partes y, por tanto, implican la adhesión por parte del comprador a estas condiciones, de las que reconoce tener perfecto conocimiento, desde el momento en que realiza un pedido. Estos Términos y Condiciones Generales podrán ser renunciados mediante la firma de un acuerdo específico.

Prevalecen sobre cualesquiera cláusulas diferentes o contrarias que aparezcan en los documentos o correspondencia del comprador y estas condiciones no pueden ser modificadas por estipulaciones contrarias contenidas, en particular, en las condiciones generales de compra del comprador.

Estas condiciones generales de venta se aplican en su totalidad a todas las ventas de productos realizados, productos cuya existencia y disponibilidad están claramente indicadas en los precios comunicados por la empresa DRAAGOON a sus clientes potenciales y clientes; anulan y sustituyen todas las disposiciones anteriores que figuran en cualquier documento de DRAAGOON.

 

ARTÍCULO II – Pedidos – Ofertas:

Los pedidos deberán enviarse al departamento comercial de DRAAGOON por correo electrónico: info@draagoon.com.

Para ser validados, los pedidos deben ser objeto de un acuse de recibo del pedido por parte de DRAAGOON.

En caso de litigio sobre la totalidad o parte del pedido, DRAAGOON se compromete a notificarlo al comprador por correo electrónico en el plazo de 12 días naturales a partir de la fecha de recepción del pedido.

Todo pedido enviado y posteriormente modificado por el comprador deberá estar sujeto a la aceptación por correo electrónico por parte de DRAAGOON de la(s) modificación(es) deseada(s).

La cancelación de un pedido por parte del comprador dará lugar al pago inmediato de una indemnización a DRAAGOON, cuyo importe será igual al 10% del importe del pedido cancelado, cualquiera que sea el motivo de la cancelación.

Los representantes o agentes comerciales de DRAAGOON no tienen facultad ni calidad para obligar a DRAAGOON. En consecuencia, cualquier pedido realizado directamente por un comprador a éste sólo será definitivo tras el acuse de recibo de dicho pedido por parte de DRAAGOON.

DRAAGOON se reserva el derecho de realizar en sus productos las modificaciones o mejoras que considere útiles en cualquier momento, sin que ello pueda justificar una negativa de recepción por parte del comprador.

Asimismo, DRAAGOON se reserva el derecho de suprimir en cualquier momento por razones técnicas uno de los productos que aparecen en sus catálogos o documentos comerciales, no pudiendo esta supresión en ningún caso justificar por parte del comprador, daños e intereses cualesquiera.

Si se eliminara un producto y el comprador no deseara elegir otro producto idéntico o similar, su orden de compra (pedido) se cancelaría automáticamente y se cancelarían los pagos de depósito realizados

Las ofertas de productos DRAAGOON se ofrecen dentro de los límites de las existencias de componentes disponibles en los proveedores. En caso de indisponibilidad de uno o más componentes después de realizar el pedido, DRAAGOON se compromete a informar al comprador lo antes posible por correo electrónico. El comprador podrá entonces cancelar su pedido y DRAAGOON le reembolsará lo antes posible cualquier suma o depósito que haya recibido de él.

Cualquier indisponibilidad de los productos, por cualquier motivo, no podrá en ningún caso dar lugar al pago por parte de DRAAGOON de daños o costes de cualquier naturaleza en beneficio del comprador.

 

ARTÍCULO III – Propiedad industrial:

Los dibujos, modelos, patentes, planos, fotografías y, en general, todos los documentos de cualquier naturaleza proporcionados, comunicados o enviados por DRAAGOON al comprador son propiedad exclusiva de DRAAGOON y, por tanto, no pueden ser ejecutados, ni utilizados ni reproducido sin la autorización expresa, previa y escrita de DRAAGOON y no puede ser objeto de ninguna reclamación de ningún derecho de propiedad intelectual o industrial de cualquier naturaleza por parte del comprador.

 

ARTÍCULO IV – Entregas y plazos

DRAAGOON se esfuerza por respetar los plazos de entrega indicados a sus clientes, en función de los plazos de suministro, fabricación y envío. Sin embargo, dados los parámetros que no puede controlar (huelgas, malas condiciones meteorológicas, retrasos en la entrega a un subcontratista o a un único proveedor, retraso en la entrega de componentes específicos o averías sufridas por un subcontratista o proveedor, dificultades en el suministro o en la entrega, afluencia imprevista de pedidos, etc.), el retraso en las entregas no podrá dar lugar a daños, intereses, penalizaciones por demora, indemnizaciones o costes de ningún tipo.

Los plazos de entrega indicados en los pedidos del comprador son puramente orientativos.

Un retraso en la entrega no puede en ningún caso constituir motivo de cancelación de un pedido o de rechazo de la entrega.

No podrá realizarse ninguna devolución de productos sin el acuerdo previo, expreso y por correo electrónico de DRAAGOON cuando su responsabilidad se producirá en las condiciones establecidas en el artículo VII.

 

ARTÍCULO V – Transporte y recepción de mercancías

Los productos vendidos por DRAAGOON viajan siempre por cuenta y riesgo del destinatario. Desde el momento en que los productos salen de los almacenes de DRAAGOON, la responsabilidad sobre los mismos se transfiere de DRAAGOON al transportista, independientemente del modo de transporte o de las condiciones de pago del precio del transporte e incluso si los productos destinados a un comprador fueron enviados por la empresa DRAAGOON en su nombre a una dirección indicada por el comprador.

Corresponde al cliente, en el momento de la entrega, comprobar la mercancía y mencionar cualquier daño o falta de elementos en el recibo de transporte. La confirmación será realizada por el cliente al transportista, que es el único responsable, por correo electrónico dentro de los 3 (TRES) días siguientes a la entrega, de conformidad con el artículo L 133-3 y 133-4 del Código de Comercio.; Se enviará un duplicado a DRAAGOON para información.

La recepción de la mercancía, sin reservas específicas acompañada de una o más fotografías, conlleva la transferencia de la responsabilidad de la mercancía al cliente. Cualquier daño que pueda producirse posteriormente en su almacén o almacén es de su exclusiva responsabilidad.

 

ARTÍCULO VI – Recepción, incumplimiento

Las reclamaciones relativas a la calidad de la mercancía (no conformidad), excluyendo cualquier conflicto de transporte, deberán presentarse por correo electrónico dentro de los 8 (OCHO) días siguientes a la entrega. Las mercancías enviadas por DRAAGOON se controlan durante el embalaje y luego se paletizan. Por tanto, cualquier rotura o faltante sólo puede ser consecuencia del transporte, almacenamiento o manipulación posterior de la mercancía (ver artículo anterior).

En caso de reclamación por parte del comprador, éste deberá aportar todos los documentos justificativos de la realidad de los defectos de conformidad observados.

El comprador deberá permitir a DRAAGOON todas las posibilidades para realizar o hacer realizar por cualquier tercero designado por él, todas las comprobaciones que considere necesarias.

Sólo DRAAGOON o cualquier persona debidamente autorizada por éste podrá realizar estos controles y verificaciones.

Después de una inspección por su parte, si DRAAGOON o su agente constata una falta de conformidad, el comprador podrá solicitar a DRAAGOON la sustitución gratuita de los productos no conformes.

Los defectos de conformidad no pueden dar lugar en ningún caso al pago de costes, sanciones, indemnizaciones, daños o intereses de ningún tipo en beneficio del comprador.

Además, la falta de conformidad de un producto no puede justificar en ningún caso la rescisión de todo el pedido.

Cualquier reclamación realizada por el comprador en las condiciones y según los métodos descritos en este artículo no suspende la obligación de pago por parte del comprador de los productos entregados conformes.

No se podrá realizar ninguna devolución de bienes sin el consentimiento por correo electrónico de DRAAGOON, sin que este consentimiento implique reconocimiento alguno de nuestra responsabilidad; todas las devoluciones tendrán el porte pagado; Se rechazarán las devoluciones a portes debidos.

No se aceptan notas de crédito establecidas automáticamente por el cliente. Sólo se podrán deducir de los pagos los créditos emitidos por DRAAGOON. Sólo se establecen tras la devolución de la mercancía y el reconocimiento de su carácter defectuoso.

 

ARTÍCULO VII – Garantías y responsabilidades

A falta de acuerdo expreso específico, es responsabilidad del comprador verificar que los productos solicitados corresponden a sus necesidades y a su destino, siendo el comprador el único responsable de la conformidad de los productos con el uso al que están destinados.

DRAAGOON garantiza que sus productos cumplen con las reglamentaciones y normas europeas aplicables, cuando existan. Además, los productos DRAAGOON han sido sometidos a todos los controles necesarios para garantizar su correcto funcionamiento.

En el marco de las normas mencionadas anteriormente, DRAAGOON garantiza sus productos contra cualquier defecto de material, de fabricación y de diseño durante un período específico para cada producto, a partir de la fecha de entrega (salida del almacén), siendo este período de garantía para cada producto del catálogo de DRAAGOON y que podrá ser enviado al comprador previa simple solicitud escrita por su parte.

Si el comprador considera que los productos entregados están viciados por defectos materiales o vicios ocultos, deberá notificarlo a DRAAGOON por correo electrónico, sin demora, especificando la naturaleza y el alcance de los defectos alegados y aportando todos los documentos justificativos de la realidad de estos.

El comprador deberá permitir a DRAAGOON todas las posibilidades para realizar o hacer llevar a cabo por cualquier tercero designado por él, todas las comprobaciones que considere necesarias. DRAAGOON podrá solicitar al comprador la devolución sin portes de los productos en litigio a efectos de análisis.

Sólo DRAAGOON o cualquier persona debidamente autorizada por éste podrá realizar estos controles, análisis y verificaciones.

Si al final de estos análisis, controles y verificaciones resultase que los productos efectivamente estaban defectuosos, se aplicaría la garantía DRAAGOON.

En el marco de la garantía, DRAAGOON se compromete a reparar gratuitamente cualquier producto declarado defectuoso.

Además, se especifica expresamente que quedan excluidos de la garantía el deterioro consecuencial:

– utilización de productos DRAAGOON no conformes con las recomendaciones,

– implementación no conforme,

– cualquier modificación realizada en el equipo sin la autorización previa de DRAAGOON,

– limitaciones externas (vandalismo, incendio, etc.) o cualquier otro caso de fuerza mayor,

– a la falta de mantenimiento debido al incumplimiento de las condiciones de mantenimiento o de uso recomendadas por DRAAGOON,

– desgaste normal, la garantía no puede en ningún caso tener por efecto prolongar la vida útil de los productos DRAAGOON Si, tras un examen por parte de DRAAGOON, se comprueba que en realidad los productos no estaban afectados de ningún modo por vicios o defectos, la garantía de DRAAGOON no se aplicará.

En caso de desacuerdo entre las partes sobre la existencia de vicios o vicios alegados por el comprador, éste deberá, a falta de acuerdo amistoso entre las partes, someter el asunto a los Tribunales de Madrid capital para que se pronuncie sobre la disputa entre las partes.

En caso de solicitud de inspección por parte de una organización externa a la empresa, esta organización será elegida por la empresa DRAAGOON y sus honorarios sólo serán pagaderos en caso de vicios o defectos.

 

ARTÍCULO VIII – Precios:

Los precios indicados en la factura son firmes y son los vigentes en la fecha de recepción del pedido. En caso de variación de precio, los precios aplicables serán los vigentes en la fecha de recepción del pedido.

Los precios y condiciones que aparecen en el catálogo y las tarifas emitidas por DRAAGOON son, con carácter general, de un año; En caso de variación significativa de sus costes de producción (+5%), DRAAGOON se reserva el derecho de modificar sus precios e informar a sus clientes en un plazo razonable. El tiempo entre la difusión de la información y su implementación será de 30 días, fecha de difusión de la variación del precio.

Los precios y tarifas indicados por DRAAGOON son netos de cualquier descuento para los productos envasados ​​que se entregan desde las instalaciones de DRAAGOON o de su proveedor logístico.

Nuestros productos viajan sobre palés cuyo formato y altura se optimizan según el tamaño de los productos, las cantidades y las dimensiones de los camiones. Una modificación de la paletización estándar a petición del comprador supondrá costes adicionales de fabricación y logística, que serán responsabilidad del comprador.

 

Article IX - Pago:

El envío de productos desencadena la facturación.

El pago de los productos pedidos se realiza en modalidad prepago en todos los pedidos:

– mediante transferencia bancaria a la cuenta bancaria de transferencia bancaria

– mediante tarjeta de crédito, al realizar el pedido.

 

El precio se pagará a la dirección que figura en la factura.

El precio se pagará neto y sin descuento en el momento del pedido y antes del envío de la mercancía.

Si el comprador no aporta las garantías de pago solicitadas, DRAAGOON podrá en el primer caso rechazar el pedido y en el segundo caso, suspenderlo o resolverlo.

 

ARTÍCULO X – Falta de pago:

Por impago en el sentido de las presentes condiciones generales de venta (CGV), se entiende cualquier suma no cobrada por DRAAGOON.

En caso de impago, todas las sumas restantes adeudadas por el comprador a DRAAGOON serán exigibles inmediatamente.

Además, cualquier incidencia en el pago autorizará a DRAAGOON a suspender automáticamente la ejecución de todos los demás pedidos en curso sin que el comprador pueda reclamar daños o compensaciones de ningún tipo.

Además, el comprador deberá reembolsar a DRAAGOON todos los gastos ocasionados por la recuperación de las sumas impagadas.

El recurso a la obligación de garantía de DRAAGOON o a cualquier otra reclamación de cualquier naturaleza que el comprador deba hacer sobre los productos vendidos por DRAAGOON, especialmente en caso de falta de conformidad, no le permite en ningún caso, retener o retrasar los pagos adeudados.

 

ARTÍCULO XI – Cláusula de reserva de propiedad

Cuando los productos vendidos no se paguen íntegramente en el momento del pedido (prepago), DRAAGOON se reserva la propiedad hasta el pago íntegro del precio principal y de los accesorios correspondientes.

En caso de impago transcurridos 8 (OCHO) días desde el aviso formal enviado por correo electrónico con acuse de recibo y sin éxito, la venta quedará automáticamente resuelta si DRAAGOON lo considera oportuno, que podrá solicitar la devolución de los productos sin perjuicio a todos los demás daños.

Los costes ocasionados por la recuperación de los productos o la recuperación de las cantidades adeudadas en caso de impago serán responsabilidad del comprador, y los depósitos pagados serán retenidos por DRAAGOON para cubrir sus costes y compensarle por el daño sufrido, sin perjuicio de todos sus demás derechos o acciones.

El comprador que tiene la custodia de los productos se compromete a mantener en perfecto estado los productos no pagados en su totalidad, a informar a DRAAGOON del lugar donde se entregan y a tenerlos a su disposición.

El comprador se compromete a permitir la identificación y reclamación de los productos en cualquier momento, precisando que los productos en stock se consideran irrefutablemente productos no pagados.

 

En caso de embargo o cualquier otra intervención por parte de un tercero sobre los productos, el comprador deberá informar a DRAAGOON lo antes posible para poder oponerse y preservar sus derechos.

El comprador deberá informar a su cliente de la existencia de esta cláusula de reserva de dominio.

También se prohíbe al comprador pignorar o ceder en garantía la propiedad de productos no pagados en su totalidad.

El comprador deberá asegurar los productos contra todo riesgo, con una compañía aseguradora solvente, advirtiendo a ésta que, en caso de siniestro, el vendedor quedará subrogado en su deuda en todos los derechos que pueda tener el asegurado frente al asegurador.

A tal efecto, el comprador transfiere ya todas las posibles compensaciones a DRAAGOON y le otorga plenos poderes para manifestar esta subrogación si fuera necesario y recibir el importe de la compensación.

La cláusula de reserva de dominio es aplicable en caso de sindicatura o liquidación judicial y en estos casos, la reclamación de los productos podrá ejercitarse dentro de los plazos fijados por la Ley de 25 de enero de 1985 modificada por la Ley de 10 de junio de 1994

 

ARTÍCULO XII – Fuerza mayor:

DRAAGOON podrá quedar liberada de todo o parte de sus obligaciones sin poder reclamar daños y perjuicios si se produce caso fortuito o fuerza mayor que impida o retrase ya sea la fabricación o el envío de los productos, o de algunos de sus elementos.

Se consideran fuerza mayor: incendios, inundaciones, accidentes graves que afecten a equipos o herramientas, movilizaciones, guerras, epidemias, interrupciones del transporte, escasez de materias primas, modificación de las normas de transporte, aduanas o eventualmente, huelgas, totales o parciales, en DRAAGOON o en proveedores y, en general, cualquier causa ajena al control de DRAAGOON.

En caso de que se produzca un caso de fuerza mayor, DRAAGOON se compromete a notificarlo por correo electrónico al comprador lo antes posible.

El contrato entre DRAAGOON y el comprador quedará automáticamente suspendido sin indemnización de ningún tipo desde la fecha en que se produzca el acontecimiento hasta la fecha de su finalización.

 

ARTÍCULO XIII – Jurisdicción – Ley aplicable

Para la resolución de todas las controversias o cuestiones relacionadas con el presente contrato será de aplicación directa la legislación española, específicamente el Código Civil, el Código de Comercio y demás legislación vigente aplicable a las relaciones comerciales internacionales entre empresas renunciando expresamente a cualquier otro tipo de legislación aplicable.

 

Del mismo modo, las partes se someten a la ley de arbitraje española y a intentar la resolución de toda cuestión litigiosa en primer lugar de mútuo acuerdo mediante negociación. No obstante, las partes se someten expresamente, renunciando a cualquier otro foro competente, a los Tribunales de Madrid capital.

 

ARTÍCULO XIV – Muestras:

Las muestras proporcionadas por DRAAGOON para las reuniones de selección siguen siendo de su propiedad; Corresponde a DRAAGOON decidir si los recupera o no.

 

ARTÍCULO XV – Renuncia:

El hecho de que DRAAGOON no se acoja en un momento determinado a cualquiera de las cláusulas de las presentes condiciones generales de venta no puede constituir una renuncia a su derecho a acogerse posteriormente a estas mismas cláusulas.

 

ARTÍCULO XVI – Elección de domicilio:

DRAAGOON elige domicilio en la dirección de sus servicios comerciales y administrativos:

C/ Bario, 14, 28021 Madrid (Spain)

Cualquier correspondencia relativa a las ventas realizadas por DRAAGOON deberá enviarse a la dirección anterior para ser vinculante para DRAAGOON.

 

Conoce nuestra política de privacidad.